Redacción El Piñero
Veracruz, Veracruz. – Familias que conforman el Colectivo “Justicia y Dignidad” buscan restos humanos en predios de Villarín, zona norte de este municipio, y pese a que no han encontrado material óseo, dicen estar trabajando en una línea de investigación que les hace indicar la posibilidad de fosas clandestinas.
Los integrantes de este colectivo en la entidad, afirmaron que independientemente de lo ocurrido en el 2007 que puso al descubierto que Veracruz era una zona operada por grupos de la delincuencia organizada, lo que desató el aumento de los delitos de alto impacto, al momento hay una carpeta del 2020 a la que se da seguimiento.
Las tareas han sido acompañados por la Comisión Estatal de Búsqueda; Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Guardia Nacional; Fuerza Civil; y elementos de la FGE.
También, llevan a cabo acciones de búsqueda en vida, reparten volantes, imparten pláticas a jóvenes, entre otras acciones, de acuerdo a un calendario que se ha diseñado para no olvidar a los suyos.
Lidia Lara busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes desaparecido el 6 de junio de 2017 en Boca del Río; en ese momento tenía 17 años de edad, salió a la tienda a hacer unas compras y ya no regresó.
En Villarín, hace más 15 años se registró una balacera entre delincuentes.