Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este martes se mantuvo el bloqueo del Palacio de Gobierno en Veracruz por parte de Colectivos de familias de desaparecidos que extendieron su protesta a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ayer lunes los colectivos iniciaron su manifestación y lanzaron un pliego petitorio dirigido a varias dependencias, así mismo exigen una reunión con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y la fiscal general, Verónica Hernández.
Los familiares que acuden de varios sitios de Veracruz demandan atención para solucionar la búsqueda de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.
Decenas de familias duermen en los bajos de Palacio de Gobierno y bloquean varias calles del primer cuadro de Xalapa, en donde se observan fotografías y cordones de sus familiares, con la esperanza de tener una respuesta del mandatario estatal.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez la mañana de este martes señaló a través de sus redes sociales que la atención a víctimas de desaparición «ha sido como nunca antes» y que se han tenido «avances sustanciales» en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y en la Comisión Estatal de Búsqueda.