Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – En esta colonia de nueva creación (1995) viven unas 300 familias que han adquirido un lote con gran esfuerzo, para poder edificar su humilde vivienda. Al momento no tienen agua potable y otros servicios básicos, pero unidos los colonos han logrado meter la luz, y por ello piden la presencia del alcalde Irineo Molina, para sentirse apoyados en sus muchas carencias.
De las varias necesidades de la colonia Nueva Revolución habla el presidente Heriberto Calleja, quien menciona que lo que más preocupa es que las calles están sin pavimentar por lo que el agua y el lodo impide el caminar, así como los robos de todo tipo por falta de seguridad.
El presidente de la colonia hace un llamado a las personas que han comprado un lote en esta colonia, pues al momento están en pláticas con la actual dueña, y de llegar a una pronta negociación el trámite de escrituración está cerca.
Menciona que muchas personas han comprado terreno aquí pero no vienen a preguntar cómo van los trámites de escrituración, y él piensa que no llegan a la colonia porque no pueden entrar en carros y en motos, pero los invita a que hagan un esfuerzo y se acerquen con él.
Heriberto Calleja indica que en la colonia vive mucha gente trabajadora, responsable, la mayoría de extracción indígena, y estas personas necesitan ser atendidas por la autoridad, pues cuando el alcalde Irineo Molina Espinoza andaba en campaña, todos los colonos le dieron su voto para que él llegara a la presidencia, por lo que le piden que se acerque con ellos para ayudarlos.