Connect with us

Familias de la colonia San José en Loma Bonita, piden sea retirada la cerca de púas de un terreno que es usado como área verde.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Habitantes de la colonia San José señalan que hace más de un año Josué Lara, quien se ostenta como dueño de un terreno usado como área verde desde hace tiempo, cercó de forma indebida el área cuya superficie es de 74.70 metros de largo por 41. 70 de ancho, lo que impide el libre transito de niños y docentes que laboran en la primaria Libertad. 

De este problema informa el representante de los habitantes de la colonia San José, Félix Ortiz, quien señala que la persona que vino a cerca hace más de un año es Josué Lara.

Dice el lomabonitense que al momento representa a habitantes de colonias aledañas a San José:

Hace unos días tuvimos un acercamiento con Josué Lara y rotundamente se negó a liberar el área que por ley pertenece a los habitantes, porque cuando se crea una colonia se debe otorgar el 10 por ciento de la superficie total, como espacio para área verde.

Tras afirmar que ellos tienen la documentación que señala la ley para fijar espacios como área verde, de esparcimiento para los colonos, Félix Ortiz agrega:

El alambrado nos afecta porque están tapadas las calles 8 de agosto y 9 de septiembre. Al momento levantamos más de 300 firmas porque hay otras colonias que se ven afectadas que es la Benito Juárez, La Libertad y nosotros.

Sin embargo, menciona que los más afectados son los niños y los docentes porque por el lado del alambrado no pueden llegar a la primaria Libertad.

Por ello piden la ayudad de las autoridades municipales, ya que cuando Lara vino a cercar el terreno, también intimidó a los colonos. 

En esta acción, hasta se tapo la entrada a una casa particular.

Los habitantes de las colinas mencionadas esperan que en una semana hay una respuesta a su demanda de respetarse el espacio fijado en el croquis de la colonia como área verde, ya que en él se podría hacer un parquecito que beneficie a los muchos niños que viven en las varias colonias aledañas.

Esos habitantes están dispuestos a apoyar para que el terreno hoy cercado con alambres de púas, sea un lugar de sano esparcimiento para las familias de la colonia San José, La Benito Juárez y la Libertad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas