• Familia de Alexander pide un encuentro con AMLO
• El presidente de Acatlán, Adán Maciel Sosa, autor intelectual del crimen, acusa padre de Alexander
Redacción El Piñero | El Piñero
Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. – A casi una semana del asesinato del asesinato de Alexander Martínez, en la comunidad de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, a manos de un policía municipal, sus padres, hermano y pueblo en general piden justicia.
Durante la manifestación, el padre del joven de 16 años de edad, señaló como autor intelectual al presidente municipal, Adán Maciel Sosa, militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Así mismo indicó que si le pasa algo a él, a su familia y a las personas que lo acompañaron a pedir justicia, el único responsable será el edil.
El padre del joven afirmó que no descansará hasta que haya justicia para su hijo, quien solo salió de su casa por un refresco y no regresó.
En el marco de la protesta, también pidió apoyo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como un hombre honesto a quien admira y lo invitó a voltear los ojos a Acatlán, donde según sus declaraciones, han existido ejecuciones, desapariciones y arrestos fuera de la ley, todos orquestados por la policía.
Por su parte, la madre del joven indicó que los están matando ahí mismo, que los encargados de cuidarlos -los policías- los tienen aterrorizados.
Por ello dijo que llegará hasta las instancias internacionales si es necesario para que se haga justicia
Durante la protesta, otras familias dieron testimonios del terror que se vive en Acatlán, donde la violencia –dijeron– está a la orden del día.
Al finalizar la manifestación, frente al palacio municipal de Acatlán, las familias tapizaron de pancartas la entrada principal, en las cuales expusieron los nombres y rostros de otros jóvenes que han desaparecido y acusaron a las autoridades de llevar a cabo acciones fuera de la legalidad