Redacción El Piñero | Corresponsalía
A través de una protesta se dio a conocer que ahora la sucursal de farmacia Similares ubicada en la Glorieta Flor de Piña de Tuxtepec, despidió a otras 5 empleadas, entre ellas una embarazada. Las afectadas denuncian que se trata de un despido injustificado que se dio tras exigir a la empresa del “doctor simi” el pago correspondiente por derechos de antigüedad.
De acuerdo con la información recabada, las empleadas tenían 18, 14, 12, 2, y 3 años de antigüedad, y fueron despedidas de manera injustificada tras exigir el pago correspondiente según su antigüedad.
Lo anterior -sostienen las ex empleadas- se debe a que la empresa cambió de razón social, y uno de los dueños con la razón social anterior, se quedó como propietario de esta zona pero con otra razón social.
Ante este panorama varias empleadas pidieron el pago de su antigüedad, en respuesta la empresa se negó y fue despidiendo a una por una en el último mes.
Después que recibieron la negativa de la empresa para negociar y llegar a un acuerdo justo del pago por indemnización, las ahora ex empleadas protestaron afuera de la sucursal y denunciaron la situación para exigir que la empresa cumpla con los derechos laborales correspondientes por ley.
Es de mencionar que las mujeres despedidas señalan que durante su tiempo laborando, la empresa las obligaba a pagar los medicamentos que se caducaban o estaban por a caducar; les descontaban por vender más de lo que les estipulaban; no les pagaban cuando trabajaban días festivos conforme a la ley; además de recibir amenazas constantes y hostigamiento por parte de su ex patrón, Carlos Iván Rivera. Cruz.