Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Hay sectores populares –como los Carretoneros– que pese a la importante labor que realizan son marginados de toda asistencia social. Para ellos no hay apoyos ni gramo de atención, sólo desinterés y oídos sordos. Y gracias a la buena voluntad de la iniciativa privada, hoy son favorecidos.
Este viernes, el último del 2022, el empresario y activista social Omar Lara Palma se reunió con quienes, todos los días, recorren la ciudad en busca de basura y mantener limpia a la ciudad piñera.
En este encuentro, Omar Lara respondió a la petición de los Carretoneros y pepenadores, a quienes entregó un vale para un pollo asado que podrán recoger el día de mañana y de esta manera celebrar la llegada de un año nuevo.
Recordemos que los carretoneros –hace unos días– lanzaron un grito de apoyo al gobierno municipal, pero no tuvieron respuesta oportuna y favorable, por lo que, en un acto alejado de política, pero con afán de brindar un granito de arena y reconocer su esfuerzo, Omar Lara a través de FarmAhorros hizo posible por compartir el pan y la sal con ellos.