El cuerpo experimenta cuatro fases durante la intimidad ¿las conoces?
El sexo no solo es un intercambio de fluidos genitales con el objetivo de la reproducción humana o el placer, hay cuatro fases de las relaciones sexuales por las que pasa tu cuerpo durante ese momento de intimidad.
Durante el sexo, nuestro cuerpo pasa por cuatro etapas sensoriales, ¿las conoces? Sigue leyendo para saber lo que tu organismo experimenta en cada encuentro sexual.
Fases de las relaciones sexuales
Cada una se manifiesta con ciertos cambios en tu cuerpo, ¿los has sentido?
- Excitación
Es el momento en el que el deseo se eleva, dando lugar a la excitación sexual que se manifiesta con algunos cambios físicos.
En las mujeres se puede sentir una pequeña dilatación en el área de la pelvis, el clítoris se pone erecto y los labios vaginales crecen. De igual forma, los pezones se ponen duros y erectos. En algunos casos, las mujeres se ruborizan.
Para los hombres la excitación es más notoria, ya que comienza la erección del pene, una elevación de los testículos y engrosamiento del escroto.
- Meseta
Es la fase previa al orgasmo y se manifiesta con sensibilidad, tonificación muscular, ritmo cardiaco y presión arterial elevados.
En las mujeres aumenta el tamaño de útero, el clítoris llega a su máximo crecimiento y ampliación de los músculos vaginales. Los senos aumentan de tamaño y la areola se dilata.
En los hombres aumenta la lubricación que permite la limpieza de la uretra y un aumento en la sensibilidad del pene.
- Orgasmo
Probablemente esta una de las mejores fases de las relaciones sexuales, ya que es cuando llega el máximo placer.
Las señales de un orgasmo femenino se manifiestan con contracciones en la región de la pelvis que se esparcen por el cuerpo, mientras que en los hombres hay eyaculación del semen y contracción en la próstata.
Puede haber gemidos, risas o hasta llantos porque el cuerpo experimenta muchas emociones al mismo tiempo.
- Resolución
En esta etapa los genitales regresan a la normalidad y hay una gran relajación muscular y mental.
El útero, la vagina, el clítoris y los labios vaginales vuelven a la normalidad mientras que el hombre pierde la erección.
Recuerda que el sexo ayuda a mantener una buena salud, retrasa el envejecimiento, alivia el estrés y la aparición de distintos tipos de cáncer, así que disfrútalo sin culpas.
con información de https://sumedico.com/fases-de-las-relaciones-sexuales-y-como-se-manifiestan/