Citlalli Cid
Oaxaca, Oax.- En entrevista con el Ingeniero Fausto García Velasco, se tuvo conocimiento que la falla en la cometida de media tensión de un negocio de comida rápida, ubicado sobre la calle Flores Magón del centro de la ciudad de Oaxaca, fue resultado de un corto circuito generado por el desgaste que presentaba el plástico que recubre el cableado.
Lo anterior, derivado de la existencia de fauna nociva como son ratas, hormigas y cucarachas, que poco a poco carcomen el plástico de los cables subterráneos dejando al descubierto la corriente eléctrica que el día de ayer, luego de un corto circuito, dejó sin luz por unas horas, a toda la cuadra.
El trabajo inicial fue aislar la falla para regresar la energía eléctrica a los demás negocios y trabajar en el cambio de cableado total de dicho negocio.
Finalmente cerca de las 3 de la tarde, el trabajo de Comisión Federal de Electricidad finalizó, tomando como medida de prevención, sellar todas las líneas para que en los conductos no se alojen la fauna nociva y se vuelva a tener un percance.
El ingeniero Fausto, recomendó a la ciudadanía tener la cultura de la revisión periódica de sus cableado para no enfrentar luego un problema de corto circuito en las viviendas ya que es un gasto que corre por el propietario del inmueble.