Chihuahua, Chih.- Un enfrentamiento armado entre corporaciones pudo llevarse a cabo entre Elementos Ministeriales federales y estatales ante una fuerte movilización policiaca en Chihuahua por Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, que se encontraban en audiencia dentro de un juzgado.
Al termino de dicha audiencia en las oficinas del Poder Judicial Federal en dicho estado, exactamente en las calles Cantera y casi Washington, los ministerios públicos federales buscaban disponer de los detenidos, quienes están acusados de peculado agravado, sin embargo, los agentes ministeriales estatales se opusieron y ambas corporaciones pidieron refuerzos.
La audiencia fue realizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte: Gerardo Moreno García, y terminó la audiencia cerca de las nueve de la noche.
Ahí mismo ya no quisieron entregarlos a los custodios estatales, debido a que existía una orden federal de llevarlos al Reclusorio Oriente Norte en la ciudad de México y fue por ello, que se desató una gran movilización.