Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.- Este miércoles, alrededor de las 22:15 horas, elementos de la Policía Federal División Caminos lograron el rescate de 43 personas, oriundas de distintos países de Centroamérica, que eran transportadas al interior de un camión de redilas en condiciones de hacinamiento y amontonadas.
Este caso, informaron autoridades, tuvo lugar sobre la carretera Poza Rica-Veracruz, en el tramo Tihuatlán – El Palmar, justo en el kilómetro 181+500.
En ese lugar, se estableció, personal de la Policía Federal intervino un camión de redilas Dodge Heavy Duty 4500, 2008, de color blanco, con placas de circulación WN99653 de Tamaulipas, las cuales se exhibían sobrepuestas.
Por lo anterior, los federales procedieron a realizar la inspección debida, logrando encontrar al interior a 43 personas –originarias de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala- mismas que, se confirmó, viajaban amontonadas y en condiciones de hacinamiento, entre ellos 17 menores de edad.
Por fortuna los extranjeros fueron rescatados sanos y salvos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, cuya instancia se ocuparía de resolver su estatus legal dentro del país.
Cabe mencionar que este operativo se realizó en el marco de las labores que lleva a cabo la Coordinación Estatal Veracruz, la cual ha mantenido estrictos operativos en las carreteras de la entidad a fin de prevenir barruntos de violencia y riesgos que pongan en peligro a la sociedad civil.