Redacción El Piñero
Astacinga, Veracruz. – La fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer la detención de Felipe “N”, imputado como probable responsable del delito de desaparición y muerte de su pareja Lorena Itehua Tzompaxtle, quien fue hallada sin vida el 19 de septiembre tras cinco meses de no saberse nada de ella.
Según el Boletín de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Lorena Itehua desapareció el 18 de abril en Acatitla, Astacinga por lo que su humilde familia acudió a levantar el acta correspondiente.
Los días, semanas y meses pasaron, y fue el jueves 19 de septiembre cuando alguien se topó con varios restos óseos, que pertenecen a la joven madre que en vida llevó el nombre de Lorena Itehua.
Sus restos fueron llevados al Semefo de Nogales, y el lunes 23 de septiembre sus hermanos pudieron darle sepultura, pues la joven de 30 años era huérfana de padre y madre desde muy pequeña.
De Lorena se sabe que vivía en unión libre con Felipe, padre de su menor hija. De este hombre, quien era trabajador de un camión que transporta material de construcción, se sabe que el individuo llegó a golpearla más de una vez.
En su detención, Felipe dijo que el día que Lorena desapareció, el 18 de abril, habían tenido una discusión pero que después ya no supo más de ella.
Cinco meses pasaron para que los restos óseos de la joven madre fueran localizados, por lo que el 29 de septiembre de 2024, la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas, Desaparecidas, realizo imputación en contra de Felipe, “N”, como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares.
Habitantes de “Loma Guitarra”, comunidad de Acatitla, estuvieron de luto acompañando los restos de Lorena, y hoy piden que Felipe reciba la pena que se merece por tan atroz crimen.