Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Al asumir el mando y llevar a cabo una revisión exhaustiva de las condiciones del palacio municipal que recibió, el edil Felipe Reyes pudo constatar sus deplorables condiciones pero, sobre todo, el desmantelamiento de áreas operativas por parte de la administración anterior.
Y es que se pudo establecer que en casi todas las áreas hubo un exagerado desmantelamiento, situación que se ha venido evaluando a fin de conocer el grado de saqueo y daños que se permitió en agravio no de un palacio, sino del pueblo lomabonitense, pues al final de cuentas todo se compró con dinero público.
De entrada, quienes evalúan el saqueo constataron como el gobierno de Raymundo Rivera dejó impresoras sin tinta, sin papelería, equipos de cómputo totalmente desmantelados, sin sus componentes básicos. Además, permitió el deterioro de muebles, tanto de escritorios como de sillas, principalmente.
A grandes rasgos, explicaron, hubo un saqueo que se permitió en todas las áreas sin que, hasta el momento, se sepa a dónde fue a parar lo robado, situación que tendrá que ser investigada a fin de que se dé con los responsables.
Desafortunadamente, indicaron, esto se va conociendo apenas en virtud a que el gobierno anterior se opuso a que se llevara a cabo el proceso de entrega-recepción, por lo que el gobierno de Felipe Reyes realiza una evaluación detallada a fin de que se conozca la situación real del Ayuntamiento.