Por: Eugenio GONZÁLEZ
Loma Bonita, Oaxaca.– Exhibiendo el slogan “Siempre de tu Lado” y arropado por la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Reyes Álvarez inició su carrera proselitista en busca de la presidencia municipal de esta ciudad piñera.
Fue la tarde de este martes, en punto de las 16:00 horas, cuando Reyes Álvarez inició su participación electoral cuya meta -dijo- será seguir trabajando y centrando sus esfuerzos a favor del desarrollo del pueblo piñero y de las personas vulnerables que urgen la plena asistencia social.
En caravana -que congregó a unas 6 mil personas– Felipe Reyes se dirigió al territorio de “Las Josefas”, zona identificada como bastión del PRD, y en donde fue recibido por la mayoría de sus residentes a quienes les dio a conocer todas y cada una de sus propuestas que ejercerá de ganar la elección del primero de julio.
Acompañado por su equipo de trabajo, candidatos a concejales y de líderes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), el diputado con licencia refirió que inicia una nueva lucha por Loma Bonita y sobre todo desde La Josefa, colonia que identificó como emblemática porque ha sido garantía de triunfo. “Gracias a mi partido por confiar en que nosotros podemos enfrentar esta lucha”, asentó.
Recordó que en su primera etapa como presidente municipal, Loma Bonita conoció el auxilio social, ya que desde esa oportunidad, se establecieron precedentes históricos de asistencia a los sectores vulnerables. Y puso de ejemplos a los programas alimentarios que se iniciaron en favor de las personas de la tercera edad, madres solteras con hijos discapacitados y del sector escolar.
Destacó que en sus participaciones al frente de la presidencia municipal se demostraron dos cosas: que el recurso aplicado con honestidad y transparencia rinde mucho más y que con la voluntad y decisión de hacer las cosas bien se pueden cumplir las metas deseadas.
En virtud a los gobiernos que le sucedieron y que no cumplieron cabalmente con la entrega de los programas alimentarios, Reyes Alvarez pidió perdón. “Quiero pedirles perdón a nuestros ancianos y niños cuando nuestros gobiernos les han fallado (…) pero a partir del primero de enero del 2019 –de ganar– van a tener a plenitud esos programas que tanto necesitan, es decir, se van a entregar mes con mes y sin interrupción.
Además, el candidato perredista prometió que tanto los programas alimentarios como las becas escolares aumentarán a fin de de dar cobertura a la amplia necesidad que existe y que debe atenderse de manera plena y urgente.
Por otra parte, a manera de informe y ante la multitud de “Las Josefas”, Felipe Reyes reveló que hace unos días viajó a la Ciudad de México para confirmar que una de sus gestiones fue aprobada y por ello aterrizarán a Loma Bonita 38.2 millones de pesos más que serán encauzados en obra pública y para concluir una de las calles de la ampliación Josefa.
“Para este año -2018- se logró bajar para Loma Bonita 98 millones de pesos que fueron aplicados en 75 obras, y ahora llegarán 38.2 millones más; esto es gracias al esfuerzo de gestión y es importante resaltar que en cualquier espacio en que nos encontremos, hemos puesto sacrificio por tratar de que las cosas se hagan muy bien”, acuñó.
Frente al somero y preciso discurso, voces ciudadanas aplaudieron su nuevo reto electoral y hubo militantes de otros partidos que aprovecharon la ocasión para mostrarle su respaldo en virtud a su trabajo social permanente y que se necesita siga vigente en favor de las clases desprotegidas.