Redacción El Piñero | Corresponsalía
A al menos ocho personas fueron asesinadas durante esta semana que comprendió del 14 al 20 de agosto a lo largo del territorio veracruzano.
La madrugada del domingo 14 de agosto, la abogada Lidia “N” de 30 años de edad fue asesinada al interior de su domicilio, ubicado en el centro de Ixtaczoquitlán. El crimen, según las investigaciones de las autoridades la víctima fue degollada.
Mientras que el lunes 15 de agosto un hombre murió tras ser degollado por otro sujeto en la localidad de Tulín del municipio de San Pedro Soteapan, Veracruz. Se informó que la víctima fue identificada como Mario Pablo Cruz, de 31 años de edad, quien fue encontrado sin vida en la calle Moctezuma.
Para el martes 16 de agosto, el cadáver de un hombre que flotaba en el río Coatzacoalcos fue localizado por habitantes del municipio de Hidalgotitlán, Veracruz. El cuerpo todavía con ropa, vestía una playera de rayas, un pantalón de mezclilla y tenis, enviado al Semefo en calidad de desconocido; se desconoce hasta el momento si murió ahogado o debido a un hecho violento.
En tanto se informó sobre un caso de feminicidio sucedido en el municipio de Poza Rica; se trata de una mujer que murió luego de ser golpeada salvajemente por su pareja sentimental. De acuerdo con informado en medios locales, el agresor logró ser asegurado por los efectivos policiales. Los oficiales lograron la detención del sujeto quien fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Por otro lado, el miércoles 17 de agosto se dio a conocer que un varón de nombre Miguel N, apodado “El Ratón” fue asesinado a balazos durante la noche del martes en calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Por otra parte, aproximadamente a las 23:15 del martes 16 de agosto hombres armados activaron un ataque a balazos contra los ocupantes de un auto tipo March, en calles de la colonia Sexto Barrio de Rafael Delgando, asesinando a ambos. Tras el reporte de los disparos autoridades acudieron al sitio para montar un operativo de auxilio en favor de las víctimas, sin embargo, ambas habían muerto al interior del auto, minutos después se pudo establecer que se trató de Jesús Padilla Camarillo y su esposa, familiares del dos veces presidente municipal de Rafael Delgado, Calixto Arturo Camarillo Ramírez. La víctima era miembro fundador del partido Podemos, y durante su vida fue muy cercado a su tío Calixto, a quien asesoraba en varios asuntos.
Mientras que el 18 de agosto se registró una fuerte movilización policiaca se registró luego del reporte de un presunto plagio del cual dos personas resultaron lesionadas, y uno de los presuntos delincuentes murió. Los hechos se registraron la mañana del jueves en la comunidad de Salto de Agua, en el municipio de Santiago Tuxtla.
Para el sábado 20 de agosto se reportó la ejecución de un sujeto y el secuestro de otro en la comunidad Tres Zapotes, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz. Se informó que fueron sujetos armados que ingresaron a una casa ubicada en calle 20 de Noviembre esquina Benito Juárez y dispararon contra los dos varones. El varón que resultó sin vida fue identificado como José Villalba Ojeda, de 34 años de edad. En tanto, el varón identificado como Álvaro García, alias “El Pistachón” fue privado de la libertad por el grupo armado que después huyó con rumbo desconocido.