Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de organizaciones feministas se manifestaron de forma pacífica en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) justicia para la saxofonista María Elena Ríos, quien fuera atacada con ácido hace más de tres meses en el municipio de Huajuapan de León.
La manifestación denominada “Aquí estamos María Elena” se dio alrededor de las 18:00 horas de este lunes, en citado lugar ubicado sobre la calle Armenta y López de colonia Centro, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
“Le mostramos nuestro apoyo, que estamos aquí, que somos un grupo de mujeres que estamos indignadas, pero que también queremos mostrarle nuestro apoyo para lo que necesite”, refirieron las feministas.
Denunciaron que hay intereses de poder de por medio, además de que vivimos en un sistema de impunidad que no les está brindando seguridad a las mujeres.
En este sentido, exigen castigo para el exdiputado local del PRI Juan Vera Carrizal, a quien acusan de ser el presunto autor intelectual del ataque a María Elena Ríos perpetrado el pasado mes de septiembre y presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo.