Connect with us

Fernanda Barbosa va por once años consecutivos en el poder municipal de Jalapa de Díaz

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — La actual candidata de MORENA a la presidencia municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Fernanda Barbosa Sosa, podría sumar once años consecutivos en el poder municipal. Ya que de ganar la presente elección acumulará 11 años interrumpidos dentro de la administración de dicho municipio mazateco de la Cuenca del Papaloapan. 

Barbosa Sosa comenzó su función pública en el bienio de 2017 a 2018, con su esposo Arturo García quien fue presidente del 2019 a 2021, siendo ella la presidenta honoraria del DIF Municipal.

Sin embargo, en 2019 su esposo fue asesinado y su cuñado, Jesús García, ocupó la presidencia de 2020 a 2021, permaneciendo Fernanda Barbosa como presidenta del DIF.

Es de recordar que Fernanda Barbosa también se ha desempeñado como suplente de la diputada federal del

Distrito 02 Teotitlán de Flores Magón, Irma Juan Carlos, del 2019 al 2021.

Posteriormente, Fernanda compitió con el partido Morena por la presidencia municipal y ganó la elección del 2021 a su cuñado, quien fue el candidato del PRI- PRD. Desde entonces encabeza el gobierno municipal hasta la fecha.

En la presente campaña electoral, Barbosa Sosa compite por su reelección con el mismo partido MORENA, y de ganar esta elección, podría mantenerse en el poder por tres años más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Editorial

Editorial | Jara, régimen de impunidad y protección a violadores de la Ley; el caso Gandarillas, el nuevo ejemplo

PIÑADERO| El Piñero Oaxaca, México. — El regreso del exoficial mayor Abel Jesús Gandarillas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ahora como representante del director general Emilio Montero, es más que un acto administrativo. Es una afrenta al discurso de cambio que ha promovido el gobierno de

Leer más »
General

“Aunque me odien”; presidente de Miahuatlán, Oaxaca, levanta polémica al exhibir diferencia y atender incendio en Santa Cruz Xitla

Redacción El Piñero Oaxaca, México..— A través de sus redes sociales, el presidente municipal César Figueroa compartió un mensaje que ha generado polémica entre usuarios, al referirse a las diferencias locales con habitantes de Santa Cruz Xitla, municipio vecino de la región Sierra Sur, actualmente afectado por un incendio forestal.

Leer más »
General

Veracruz alcanza 100% de ocupación hotelera en su primera semana vacacional

>Visitantes destacan la hospitalidad, diversidad y experiencias auténticas. Xalapa, Ver., sábado 19 de abril de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur), reporta la llegada de aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes y turistas, una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de

Leer más »