Ciudad de México.- El sueño de los aficionados españoles ya es una realidad. Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Será su tercera etapa en el equipo galo. En la primera (2003-2006) consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006). En la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos (1988, 1990, 1991) antes de su trágico accidente en Ímola.
El ovetense dejó el ‘Gran Circo’ en 2018. Durante todo este tiempo ha demostrado que está en plena forma física. Alonso, cerca de cumplir los 39 años, ha sido capaz de ganar el Mundial de Resistencia con Toyota. Además ha conseguido dos triunfos en las míticas 24 Horas de Le Mans. Y también añadió las 24 Horas de Daytona a su brillante palmarés. Y por si fuera poco ha intentado el asalto a la ‘Triple Corona’ corriendo en las 500 Millas de Indianápolis. De hecho, en el próximo mes de agosto tiene previsto estar por tercera vez en el famoso óvalo estadounidense. Y no hay que olvidarse que este año se ha embarcado en la aventura de correr en el Rally Dakar.
Alonso ha firmado un contrato de 2+1. Estará en un principio de 2021 a 2023. Pero ha conseguido incluir en el documento que le liga a Renault una serie de cláusulas que le podrían liberar si así lo estimase oportuno. La cifra que cobrará anualmente está entre los 10 y los 15 millones de euros. Su compañero de equipo será Esteban Ocon, un joven talento francés (23 añitos) que se ha declarado un firme admirador del ovetense.
El asturiano cogerá un coche que este año lucha por ser el mejor de la zona media de la tabla. A priori, los oponentes de Renault son McLaren y Racing Point. Habrá que ver cómo es el monoplaza galo en 2021. Y sobre todo será fundamental saber si en 2022 con el cambio de reglamentación es lo suficientemente competitivo para poder luchar por victorias y podios.
Con información de Marca Claro