Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes, presidentes municipales de la región de la Cuenca del Papaloapan activaron un frente para iniciar la petición de construir la autopista que conecte a Oaxaca Capital con la región del Papaloapan.
Fue Fernando Dávila, alcalde de esta ciudad, quien logró convocar a los presidentes municipales de la región con la finalidad de hacer sinergia en un proyecto que detone el desarrollo de esta geografía del norte del estado.
En conferencia de prensa, Dávila estableció que la autopista Oaxaca Capital- Papaloapan es un proyecto que beneficiará a todos los municipios cuenqueños. Es por ello que decidieron impulsarlo y definirlo como labor principal de sus agendas de trabajo.
En la víspera del nuevo gobierno federal, que administrará Andrés Manuel López Obrador, existe la confianza de que se pueda hacer realidad en virtud a que el presidente electo anunció la construcción de más de 300 carreteras en el país, refirió
Añadió que la autopista, cuyo proyecto ya está listo, necesita de la suma de voluntades, por lo que este frente de presidentes se comprometió a reunir más de 80 mil firmas ciudadanas que respalden su petición en la próxima llegada de López Obrador a Oaxaca.
Agregó que cada presidente de la región activará diversas modalidades para recabar las firmas necesarias y así llegar con la fuerza suficiente para un proyecto de gran calado que reducirá el tiempo de viaje de Oaxaca Capital a la Cuenca del Papaloapan cuyo trasladado será de dos horas y media.
Este nuevo frente fue acordado y firmado por presidentes municipales en funciones y electos de los municipios de Chiltepec, Ojitlan, Loma Bonita, Ayotzintepec, Jacatepec, entre otros.