El Piñero/PIÑADERO Político
Loma Bonita, Oaxaca.- Y de repente, desde la máxima tribuna del estado, el diputado local panista Fernando Huerta Cerecedo salió a la luz y propuso –como si fuera una idea personalísima- eliminar la caseta de cobro del puente Caracol, madrugando así a su colega morenista Irineo Molina quien, horas antes, ya había anunciado públicamente que lo plantearía en el Congreso.
Como Tuxtepecano hoy levanto mi Voz a nombre de mi Pueblo NO MÁS COBRO DE PEAJE EN EL PUENTE CARACOL. @Congreso63Oax pic.twitter.com/BCEIj9SIbh
— Fernando Huerta (@FerHuertaDip) February 15, 2017
Tal circunstancia no fue obra de la casualidad, más bien fue un manotazo con sello de agandalle, agenciándose una propuesta previamente anunciada. Sin miramientos y apurado de reflectores tuvo que lanzarse al ruedo para ir abonando su paso con miras al 2018.
Claro está que en su agenda legislativa no existen ideas, propuestas que respalden su calentamiento de curul y den firmeza al brazo derecho que utiliza única y exclusivamente para levantar el dedo. Huerta anunció que está desbocado y cualquier idea que resulte favorable a su causa la copiará (…) ¡Qué se cuide Juan Bautista!
EL PAN, CASOS DE TORPEZAS
El caso de Fernando Huerta no es el primero y tal vez no sea el único que exhiba al PAN de Tuxtepec en circunstancias vergonzosas. La historia ya nos ha enseñado que para escenas ridículas el PAN se pinta solo.
Años anteriores, también en el marco de las copias baratas, Alfredo Ahuja sorprendió y se llevó al panismo al show nacional luego de que aceptara haber comprado su título y cédula profesional en la Universidad de Santo Domingo, ahí donde están los impresores en la Ciudad de México, y presentó su renuncia argumentando que “la política lo llevó a cometer errores de los que ahora me arrepiento y que tengo que enmendar”. Esto le valió su renuncia al frente de la Secretaría de Turismo.
CON MANDATO PANISTA, OJITLAN PRIMER MUNICIPIO DE LA CUENCA DESESTABILIZADO
Y como si la vergüenza pasara como agua en el río Papaloapan, en el municipio de Ojitlán se prendieron focos rojos luego de que regidores y una organización social tomaran por asalto el palacio para exigir la destitución del presidente, para variar también panista, Porfirio Ortiz Córdova.
A Porfirio –quien edifica una lujosa mansión en Tuxtepec gracias a su honorable trabajo de más de 30 años y no gestada con recursos públicos como lo acusan, según dice- lo culpan de no cumplir cabalmente con promesas de campaña que adquirió con la organización CORECHIMA FIPI.
En respuesta, el presidente panista dijo que tal organización, emanada del PRD, no cumplió con los votos pactados, por el contrario, tuvo una estadística raquítica. Es por ello que optó por entregarle solo dos regidurías y una decena de espacios laborales en su administración.
Frente a este nuevo campo de batalla, Ojitlán resultó ser el primer municipio de la Cuenca del Papaloapan en desestabilizarse y en donde se advierte una revuelta si es que ambos grupos no llegan a ensamblar sus intereses… que claro son con costo al pueblo, allí donde no aterrizan los cochupos y se recoge la pobreza.