Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- El Ingeniero Fernando Toledo Toledo, tomó protesta como nuevo director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), comprometiéndose a resolver las demandas de los estudiantes.
Toledo Toledo, agradeció la confianza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para designarlo en el cargo y convocó a los catedráticos, estudiantes y base trabajadora a unir esfuerzos por el bienestar de la institución.
Agregó que trabajará para ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes, en el marco de la normatividad y transparencia.
En este tenor, indicó que a trabajará de manera incluyente con los alumnos, el profesorado y con la base trabajadora para escribir capítulos de éxito para esta gran institución.
Por último, dijo que para resolver las demandas de los estudiantes va a trabajar con los presidentes de academia para generar las carteras de inversión y definir el equipamiento que requieren cada una de las carreras.
Cabe señalar que la llegada de Toledo Toledo, se dio tras la renuncia de Juan Cruz Nieto, el pasado 17 de mayo, y después de más de un mes y medio de protesta de la base estudiantil, se espera que con este cambio entreguen las oficinas administrativas del ITO que mantenía en su poder.