Redacción | Con información de Moisés Castro.
Fidel es un recolector de basura a quien creyeron muerto luego de que la policía lo hallara dormido y con una bolsa negra cubriendo su cabeza en calles de Tuxtepec el pasado domingo -24 de julio-; y cuyo caso movilizó a las autoridades y conmovió a sus amigos quienes le colocaron veladoras y flores para velar su supuesto cadáver.
Afortunadamente, Fidel solo se había quedado dormido entre sus bolsas de desechos pues lo venció el cansancio cuando se dirigía a su casa en la colonia El Progreso después de su labor diaria.
Don Fidel cuenta que dormir cubierto con bolsas es una costumbre desde niño. Incluso durante sus andadas por ciudades como Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Córdoba, Oaxaca, entre otras, por gusto y necesidad duerme entre bolsas para protegerse de los moscos, zancudos y la lluvia, compartió.
Un vecino de la colonia María Eugenia contó que ese día que se dio a conocer el caso lamentó la supuesta muerte de su amigo Fidel y se trasladó a dejar veladoras, por fortuna cuando llegaron se dieron cuenta que todo fue parte de una falsa alarma y la situación quedó en una graciosa anécdota.
“Es nuestro amigo, Fidel, le decimos el chavo del ocho porque le gusta dormir en bolsas”, expresó entre risas.