Abigail Parra y Pressport
Aún falta definir la fecha en la que Fidel Kuri y los empresarios de G-Real Sport Management se reúnan para platicar del interés que ellos tienen por adquirir al Club Veracruz. Luego de que algunos medios de comunicación filtraran la carta que la empresa le hizo llegar al dueño de los escualos, Mediotiempo puedo saber que Kuri ya se comunicó con ellos y aceptó tener una reunión a la cual solo queda establecer una fecha.
En entrevista con Joaquín García Real, CEO de G-Real Sports, se pudo saber que dentro de la estructura de esta agencia hay personal capacitado para llevar el manejo de un club de futbol profesional. El tema de Fuerzas Básicas, Femenil, Primer Equipo, mantenimiento, trabajadores y demás puede estar cubierto a la perfección.
“Tenemos en el equipo de la empresa personas que han estado metidas en el futbol a nivel profesional. En mi caso como director técnico también y he tenido la oportunidad de estar cerca de algunos clubes. Confiamos mucho que el conocimiento y la experiencia que tenemos nos puede sacar adelante para manejar un club en toda su estructura, desde fuerzas básicas, Femenil hasta el primer equipo”, dijo.
Asimismo,tanto García Real como los demás socios de G-Real tienen total conocimiento de lasituación económica con las deudas que se tienen a trabajadores y futbolistas en institución escuala, por lo que las en negociaciones con Kuri será uno de los temas a tratar y la solicitud va encaminada a pedirle, a la actual dueño del conjunto jarocho, entregar la institución sin adeudos o bien buscar llegar a un acuerdo.
“Estamos conscientes de las deudas que tiene el equipo Veracruz, también la problemática deportiva tanto en puntos, nivel Federación. Sin embargo eso es algo que nosotros tenemos que analizar y evaluar para tomar una decisión por supuestos que sería algo de las peticiones al licenciado Curi al momento de llegar algún acuerdo, pero lo primero que necesitamos es reunirnos y ver la posibilidad de tener una plática para negociar las condiciones”.
Otra situación que también se buscará delimitar es el de las instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente, el cual pertenece al gobierno del estado, sin embargo Joaquín confía que el licenciado Cuitláhuac García Jiménez externe su aceptación y apoyo como gobernador de la entidad.
“El estadio ya sería cuestión de platicar con el gobierno del estado, el leído que el gobernador está en la mejor disposición de ayudar a que Veracruz continué con un equipo de primera división. Entonces se podría llegar a un buen acuerdo, nosotros o el grupo que adquiera Veracruz puede lograr tener el apoyo del gobierno”, comentó.
Sin revelar una cifra exacta para ofrecer en la mesa a Kuri Grajales, García Real dejó claro que la empresa tiene finanzas sanas y un presupuesto demasiado alto para invertir en Veracruz. Además explicó que en caso de adquirir al equipo, éste se manejaría totalmente aparte del giro que tiene la empresa que se dedica a la representación de atletas, futbolistas y entrenadores así como la ejecución de eventos deportivos.
EL GOBIERNO DEL ESTADO SE INTERESA
El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró la mañana de este martes que buscarán mantener el fútbol de Primera División, pues es beneficioso para la entidad.
“Vamos a buscar la manera de tener un equipo aquí, es importante por la derrama económica que significa, hay que esperar, recuerden que ya había habido un evento”, dijo.
Sobre si apoyarán a Fidel Kuri o buscarán otras alternativas, el mandatario fue claro y dijo que esperarán la resolución de la FMF el próximo 3 de diciembre para después entrar en acción.
“Vamos a esperar a ver qué pasa. De lo que pudiera pasar nosotros tenemos que esperar, a nosotros nos interesa tener un equipo”. explicó.
Finalmente reiteró que el nombre de Tiburones Rojos y el estadio Luis ‘Pirata’ De la Fuente sigue en propiedad del Gobierno y por ahí pueden encontrar alguna solución.
“Yo ya lo había comentado, es un particular quien tiene en sus manos ese equipo, el compromiso que se adquirió con el Gobierno debido a que tenemos tanto el nombre como el estadio es de que lo mantengan en Primera División”, concluyó.