Desde que BOBO Producciones anunció la salida del grupo de la gira “90′s Pop Tour”, la polémica no los ha abandonado
México.- Desde que BOBO Producciones anunció la salida de OV7 de la gira “90′s Pop Tour”, la polémica no ha abandonado a la agrupación mexicana. Los rumores sobre problemas internos, incumplimiento de pagos y hasta de publicidad no han faltado, pero fue Julissa, la fundadora del concepto musical, quien reveló los verdaderos motivos detrás de este conflicto, que ha conmocionado a toda la generación noventera.
La actriz y cantante Julissa reunió a un grupo de 10 niños hace 30 años para fundar el grupo Onda Vaselina. Con el tiempo, los integrantes crecieron y decidieron alejarse de su mentora para crear su propio concepto musical llamado OV7, conformado por Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Erika Zaba, Kalimba y M’Balia, estos últimos dos son hermanos.
El nuevo grupo se consolidó entre el gusto del público y ha perdurado a pesar de ya no contar entre sus filas con Kalimba y M’Balia, quienes continuaron con sus proyectos individuales.
El escándalo inició la semana pasada ante el rechazo de BOBO Producciones de incluir a OV7 entre el elenco de la gira “90′s Pop Tour”, en la que también participan Kabah, JNS, Magneto, Mercurio, Caló y The Sacados. La controversia creció y ahora es Julissa quien abrió su corazón para confesar que aún guarda un gran cariño por los artistas que ella misma ayudó a formar.
En entrevista para el programa Ventaneando, la famosa dio a conocer que supo de primera mano detalles de este conflicto. Óscar Schwebel le comentó que todo comenzó por la falta de pagos.
“Cuando hay problemas, yo le digo: ‘hay chismes, ¿qué pasa?’. Entonces él me escribe y me dice: ‘pues es que no nos querían pagar, pero ya se arregló todo’”, mencionó la hermana del productor Luis de Llano.
“Yo creo que sí (les pagaron), porque sino no hubieran hecho el concierto. Ese era el problema, pero ya se habían arreglado”, reiteró la actriz que comenzó su carrera artística desde la década de los sesenta.
Julissa consideró que este conflicto se tiene que solucionar tarde o temprano, porque no les conviene separarse, así que está segura que habrá una gira para celebrar los 30 años de la fundación de Onda Vaselina.
La productora aseguró que no está tan al pendiente de los integrantes de OV7, porque cuando se alejaron de ella: “se llevaron mi creatividad de tantos años”.
La mujer de 75 años señaló que ella tuvo una buena experiencia cuando trabajó con BOBO Producciones, al producir una de las últimas puestas en escena de Vaselina.
Sobre el momento en que Lidia, Mariana, Óscar, Ari, Erika, Kalimba y M’Balia decidieron hacerla a un lado, Julissa recordó que: “eran como sus hijos, yo los conocí, los junté… empezaron a grabar y los empezamos a entrenar. A nivel teatral tienen un rigor que ningún grupo tiene”.
El lunes pasado la agencia BOBO Producciones sorprendió a sus seguidores al anunciar que la participación de OV7 sería cancelada de las últimas cuatro fechas del “90′s Pop Tour”. Los seguidores se volcaron en protestas y reclamos porque muchos acudirían para ver en acción a Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy.
Con algunos minutos de diferencia, los integrantes de la agrupación, excepto Ari, se posicionaron sobre esta nueva afrenta y acusaron a la agencia de marginarlos de manera unilateral.
Tras estos anuncios, los involucrados guardaron silencio ante diversas especulaciones. El hermetismo se rompió cuando salió a la luz un video que publicó y borró de sus redes sociales Mariana Ochoa.
Entre lágrimas, la cantante dijo: “La intención era poner un final feliz pero no está siendo así, les haremos saber a la brevedad las decisiones que vamos a tomar. Saben que siempre hemos estado ahí y que OV7 nunca se ha bajado de un escenario. Saben que en 30 años de carrera están pasando cosas que no entendemos”.
A las pocas horas, la misma Mariana tomó su cuenta de Instagram para disculparse por este clip y dar un espaldarazo a su compañero Ari Borovoy, con quien ha convivido por 30 años y compartido créditos, primero en Onda Vaselina y ahora en OV7. Ambos se mostraron distantes y con gestos rígidos o de incomodidad.
Después, los integrantes de la banda mexicana confirmaron su presencia en las cuatro últimas fechas de esta gira. El anuncio se hizo a través de otro video en el que también se notaron sus discrepancias.
Desde entonces, los integrantes de OV7 se han enfrentado a momentos difíciles, como el abucheo de Ari Borovoy en una de sus presentaciones en la Arena Ciudad de México o el tener que conciliar sus problemas ante la mirada de todos sus fanáticos.
FUENTE : http://www.noreste.net/