Jaime GUERRERO
Oaxaca.-Trece días después de tocar puertas y realizar acciones para revertir la violencia política en su contra, por fin la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, reaccionaron y esté viernes, ofrecieron “todo el respaldo” a la administración de la presidenta municipal de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, ha asumido una postura de indiferencia ante los fenómenos de violencia política contra las mujeres que han obtenido un cargo de elección popular por la vía de partidos y los Sistemas Normativos Internos.
Mientras que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, ha sido señalado de obstaculizar las acreditaciones de las mujeres en municipios.
Por lo pronto, este viernes, esos funcionarios sostuvieron una reunión con Aguilar Antonio y de paso se tomaron la foto para subirla a sus redes sociales.
Posteriormente, Avilés Álvarez, aseguró que en la actual administración no hay autoridades de primera o de segunda, mucho menos colores, ideologías o partidos, “para todos vamos a trabajar por igual”.
En el encuentro, el polémico secretario general de gobierno, aseguró que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, impulsará el desarrollo en todo el estado, principalmente en las comunidades marginadas y San Pedro Atoyac no es la excepción.
“El gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat es muy plural, es para todos, aquí no hay colores o ideologías, el trato es igualitario para las autoridades municipales, organizaciones sociales y partidos políticos. Desde la posición que ahora tenemos, nos despojamos de nuestras vestiduras partidistas y vamos a trabajar de la mano con todos por el bien de Oaxaca”, dijo en presencia de la titular de la Secretaria de la Mujer, Miriam Pilar Liborio Hernández.
“Vamos a demostrar que las mujeres también sabemos gobernar y trabajar por el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos, pero también las autoridades municipales no podemos solas, de ahí la importancia del apoyo que vamos a tener de parte del gobernador Alejandro Murat”, respondió la edil de San Pedro Atoyac.
Aun cuando el Colectivo de Ciudadanía Mujeres, ha señalado a la Secretaría General de Gobierno, de poner trabas y largas a la acreditación de la edil electa y sindicas, Avilés Álvarez, aseguró que se acreditó en tiempo y forma a las autoridades municipales de esa comunidad de la región de la Costa, encabezadas por Irma Aguilar Raymundo.
También acreditaro, informó, al Sindico, Gabriel Ángel Guzmán Miguel, Alfreda Jiménez Aguilar, Rafael Vicente Alonso y María Villa Emigdio, quienes por ordenes de la ex diputada federal del PRD, Rocío Melchor Vázquez, han ejercido violencia política en su contra.