Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) realizan bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad capital; exigen al Ayuntamiento despensas para sus agremiados afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.
La movilización inició alrededor de las 10:30 horas, con una marcha que partió del Jardín Madero y culminó con tres bloqueos sobre avenida Independencia, a la altura de las calles Crespo, J. P. García y Victoria, participan niños y adultos mayores sin guardar la sana distancia.
El dirigente estatal de FIPOO, Arturo Ortega García, en entrevista para El Piñero Periodismo y Debate, denunció que 2 mil 600 de sus agremiados de las agencias municipales San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola, han sido excluidos de la entrega de despensas por parte del Ayuntamiento capitalino.
Abundó que sus militantes también fueron excluidos del programa temporal emergente por la pandemia y que el edil, Oswaldo García Jarquín, sólo benefició con el programa a personas afines a su partido Morena.
Ante estas irregularidades instalaron bloqueos para demandar mesa de diálogo con las autoridades municipales, la principal exigencia es que les otorguen despensas a sus agremiados y estás no sean ocupadas con fines electorales.