Jaime GUERRERO
Oaxaca. – El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Gobierno del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, suscribir el convenio con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) para hacer justicia a defraudados por cajas de ahorro.
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Carol Antonio Altamirano, indicó que la aprobación del Punto de Acuerdo es una muestra de compromiso y de solidaridad del Poder Legislativo con más de 5 800 familias que perdieron el patrimonio de toda sus vida a causa de cinco cajas de ahorro.
El diputado istmeño hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Secretaría de Finanzas, se informe al Congreso del Estado sobre la situación que guarda el proceso para la firma del convenio con FIPAGO.
Y es que en el mes de Marzo del presente año, el Frente único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, acordó con la suscripción del convenio entre el Gobierno del Estado y FIPAGO en la tercera semana de Septiembre.
“Han pasado ya tres meses de la fecha establecida y no se ha suscrito el convenio, por eso la importancia de este Punto de Acuerdo para que se nos informe lo relativo al procedimiento y en su caso, que se firme a la brevedad dicho convenio”, subrayó el líder parlamentario del Sol Azteca.
Antonio Altamirano, sostuvo que con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el FIPAGO, se dispondrán de los recursos para resarcir el daño y apoyar a 5 mil 844 familias defraudadas por un total de cinco cajas de ahorro en el estado.