Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Entre reclamos de periodistas de la región de la Cuenca del Papaloapan, por su mala estrategia de comunicación y fallidas estrategias de combate a la inseguridad y de impartición de justicia, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que no tiene aspiraciones electorales y solo está abocado a su trabajo ministerial.
El cuñado del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), German Espinoza Santibáñez, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de la región de la Cuenca del Papaloapan, y ahí les dio una serie de argumentos y justificaciones de su labor al frente de la Fiscalía.
No obstante, admitió que no puede prometer resultados en un mes, “pero si puedo prometer que un largo plazo se tengan amplísimos resultados”, a través de la reestructuración de la Fiscalía (sic).
Y en medio del proceso electoral, aseguró que no tiene aspiración electoral y que no ha sido invitado por el Partido Encuentro Social (PES), para participar como candidato, pese que la dirigencia nacional, lo incluyó en una encuesta para ser candidateado a la presidencia municipal capitalina, por ese instituto político, y medirlo frente a sus aliancistas, Morena quien lleva como carta a Oswaldo García Jarquín; y el PT.
“Yo no he recibido ninguna invitación de ningún Partido Político, para ser candidato para nada. Yo estoy concentrado en la realización de mi actividad que es de tiempo completo y exclusivo de Fiscal General del Estado. Es un compromiso que hice con la ciudadanía. Tengo un equipo muy comprometido y tenemos objetivos y proyectos por cumplir”, afirmó, ante las serie de cuestionamientos que le lanzaron los reporteros.
Vasconcelos Méndez, reiteró que está concentrado en su papel de fiscal general del Estado y afirmó.
Aún cuando se le busco para que emitiera posicionamiento a esa versión que confirmó la dirigencia nacional del PES de candidatear al Fiscal, éste pidió no dejarse llevar.
Vasconcelos Méndez, es candidateado por el PES, para la presidencia municipal capitalina, por ese instituto político, confirmó la dirigencia nacional de ese partido conformado por grupos de líderes religiosos.
Vasconcelos Méndez fue medido ante el candidato que postula el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Oswaldo García Jarquín, quien se ha posicionado en las preferencias electorales, por el efecto político-electoral del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; y con el del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, quien hace un último esfuerzo por colarse en la candidatura de esa alianza en el municipio capitalino, pese a que es perfilado en la diputación federal por el distrito VIII.
La medición del abogado del estado ante los aspirantes de Morena y PT fue a propuesta del dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes.
El pasado miércoles, Vasconcelos Méndez fue consultado, pero evitó opinar. Vía telefónica y mensajes de texto se le buscó para obtener un declaración; sin embargo, el Fiscal General esquivó las respuestas, fiel a su estilo escurridizo ante casos como delitos de alto impacto, cuyo hermetismo da paso a la especulación.
Tras horas de especulaciones, ante las preguntas incisivas de los reporteros de la Cuenca del Papalopan, descartó su aspiración electoral.