• Era presunto líder de una banda que secuestraba jovencitas; se investiga su relación con las otras desaparecidas en la Cuenca.
• En su perfil de Facebook, aún activo, tiene agregadas a decenas de jóvenes mujeres de Tuxtepec.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, aprehendió a Omar B. G., acusado de la desaparición de la joven Casandra R. S., quien fue vista por última vez el 6 de mayo de 2020, en las inmediaciones de la tienda “Lores Hacienda Real” del Municipio de Tuxtepec.
Esta presunto infractor fue arrestado ayer -jueves 11 de junio- y representaba un objetivo prioritario para el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.
La representación social sigue investigando más casos de desaparición de personas en Tuxtepec, pues aún están pendientes los casos de Fátima, Itzel y Wendy (está última apareció con huellas de tortura), entre otras jóvenes que no han sido localizadas en Tuxtepec.
Omar es originario de la Ciudad de México, pero llevaba algunos meses viviendo en Tuxtepec, lugar donde presuntamente “enganchó” a sus víctimas a través de ofertas de trabajo falsas.
Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer el paradero de la víctima Cassandra R.S., pero se espera que en las próximas horas haya un posicionamiento oficial sobre esta importante detención.
Cabe señalar que en una inspección a las redes sociales de Omar. B.G., este tiene agregadas como “amigas” a varias jovencitas más de Tuxtepec, con las mismas características de las que ya desaparecieron.