Redacción El Piñero
Oaxaca.– En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado logró la detención de un hombre acusado de haber asesinado, mutilado y esconder los restos de una mujer en una maleta en junio del 2019 en Quintana Roo, estado del sur sureste de la república mexicana.
La captura del infractor ocurrió sobre el periférico –como referencia frente al DIF– en la capital del estado, informaron fuentes de carácter policíaco.
Tras la detención, que se dio en colaboración con la Fiscalía General de Quintana Roo en cumplimiento de la orden de aprehensión 330/2019 por el delito de feminicidio, el susodicho fue sujeto a los trámites legales correspondientes.
El detenido, identificado como Guillermo Jorge G.M., es acusado de haber privado de la vida a Erika Sánchez Basaldúa cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de una maleta la madrugada del pasado 21 de agosto del 2019, en el fraccionamiento Misión de las Flores, en Playa del Carmen.
La maleta estaba entreabierta y en su interior estaba el cuerpo con las piernas dobladas completamente hasta los hombros y aparte la cabeza también dentro con cinta en la boca, ambos estaban cubiertos con una cobija color amarillo.
La ahora occisa vestía un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco con dorado.
ERIKA FUE BUSCADA DURANTE CUATRO MESES
“Después de muchos meses de búsqueda y sin saber nada de ella finalmente tenemos noticias. Lamentablemente Mi hija Erika fue encontrada sin vida” (Sic), publicó la mujer en su perfil de Facebook.
Recordó que la última vez que tuvo noticias de Érika, quien radicaba en Tulum, fue el 15 de junio pasado; desde entonces emprendió la búsqueda sin tener respuestas.