Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El consejo de Bares, Antros y Restaurantes A. C. de la Ciudad de Oaxaca denunció abuso de autoridad por parte de la Fiscalía del Estado e influyentismo de la diputada local de Morena, Concepción Rueda Gómez, al clausurar el Bar El Fandango, tras una riña callejera donde participaron y lesionaron a los hijos de la legisladora.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado 30 de julio, los empresarios señalaron que la Fiscalía de Oaxaca pretende mantener cerrado el Bar Casa Fandango ubicado sobre la Calle Porfirio Díaz número 513 en el Centro Histórico, sembrando delitos.
Detallaron que la madrugada del martes 26 de julio, al exterior del establecimiento un joven vendedor de chicles conocido con el alias de “El Chiapaneco”, inició una discusión con un joven, después intentó agredir a un trabajador del bar que salió a tirar agua, pero este le respondió golpeándolo.
Minutos después, 3 sujetos en estado de ebriedad se metieron al conflicto para defender al chiclero, uno de ellos le rompió una botella de vidrio en la cabeza a uno de los trabajadores del bar y se jactó de ser hijo de la diputada local Coni Rueda.
Otro de los ebrios jóvenes golpeó por la espalda a un vecino del bar y se dió a la fuga, es ahí donde se inició una trifulca callejera donde participaron los hijos de la diputada plurinominal local y exsenadora suplente de Susana Harp, la señora Concepción Rueda Gómez.
La tarde de ese mismo martes 26 de julio, los hijos de la diputada de Morena acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia por lesiones, horas más tarde agentes de la Fiscalía se presentaron en el Bar Fandango para exigir los videos de la cámara de seguridad, pero ese día no laboraron en el establecimiento.
El día miércoles 27 de julio, alrededor de las 11:00 horas personal de la Fiscalía de Oaxaca implementó un operativo en el bar fandango, abrieron el lugar a golpes y se introdujeron sin orden alguna, después colocaron un sello de clausura en los accesos.
El jueves 28 de julio, la Fiscalía colocó una lona con la leyenda inmueble asegurado para prohibir la reapertura de lugar, solamente permitieron que ingresaron por los alimentos y las bebidas perecederos.
Los empresarios señalaron que no permitirán que se pasan por alto normas legales, menos que le siembren drogas o armas para justificar una intervención exagerada e inusual de la Fiscalía de Oaxaca.
El dueño del bar responsabilizó a la Fiscalía de Oaxaca por cualquier cosa que pueda llegarle a pasarle en su integridad, en sus bienes o en su familia, así como a las disputada local Coni Rueda.
Por último los empresarios solicitaron la reapertura del negocio y que sigan las investigaciones legalmente.