Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 35 años de prisión contra responsable de homicidio de Magistrado

Staff El Piñero

. La víctima identificada como E.P.M., era Magistrado del TSJO, cuando sufrió la agresión con disparos de arma de fuego, en calles de la colonia Reforma, en la capital del estado

Oaxaca de Juárez a 10 de abril de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como David Ubaldo M.L., por el delito de Homicidio Calificado, en agravio del Magistrado E.P.M., cometido al norte de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos se suscitaron el 13 de septiembre de 2021, cuando la víctima se disponía a abordar su vehículo, el cual se encontraba en la entrada de su domicilio ubicado en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, sitio donde arribaron los agresores, quienes realizaron disparos de arma de fuego contra la víctima, causándole heridas que le provocaron la muerte en dicho lugar.

La FGEO, al tomar conocimiento de los hechos, atrajo el caso e inició las labores ministeriales a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que estableció sólidas líneas de investigación y logró obtener una orden de aprehensión y posteriormente la detención de David Ubaldo M.L.

En audiencia y tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra David Ubaldo M.L., por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en contra del Magistrado E.P.M., además de imponer el pago de 3 millones 038 mil 350 pesos, por concepto del pago de reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de realizar trabajos ministeriales minuciosos y con estricto apego a la ley para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

¡Tragedias viales en Oaxaca! Dos personas sin vida, saldo de accidentes en las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– La noche de este sábado se registraron dos trágicos accidentes vehiculares en distintas regiones del estado, los cuales dejaron como saldo preliminar dos personas fallecidas y al menos dos lesionadas. El primer percance ocurrió en la carretera federal 190, en el tramo Tehuantepec–Salina Cruz, donde

Leer más »
General

Veracruz: Chacaltianguis busca romper con la corrupción del pasado

Redacción El Piñero Chacaltianguis, Ver.,— El municipio de Chacaltianguis, Veracruz, se encamina hacia un proceso electoral crucial, en medio de un fuerte descontento social por las administraciones pasadas. La comunidad, con más de 12 mil habitantes y un legado histórico de más de 500 años, atraviesa una profunda crisis de

Leer más »
General

Congreso rinde homenaje póstumo al artista juchiteco Moisés Cabrera

Jaime GUERRERO | El Piñero En sesión solemne, el Congreso de Oaxaca rindió homenaje póstumo al artista plástico Moisés Cabrera Orozco. El homenaje fue a propuesta del diputado local juchiteco Juan Marcelino Sánchez Valdivieso. El diputado zapoteca destacó Cabrera Orozco, originario de Juchitán, cuna de grandes hombres y mujeres artistas,

Leer más »