Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Miguel Ángel López Reyes, denunció que la Fiscalía General de Oaxaca se niega a judicializar su carpeta de investigación donde denunció el robo de 150 mil pesos; acusa como responsables del delito a los profesores Benito García Aréchiga y María Lourdes Colmenares, así como su hijo Amirsuario Persabal Colmenares.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en la ciudad de Oaxaca, Indicó que el robo se registró el 14 de abril del año 2017 y que a la fecha no hay avances en la carpeta de investigación y prefirieron archivarla.
La parte afectada aseguró que encontró el dinero en posición de los profesores, que vivían en su casa como inquilinos, dio aviso al Agente del Ministerio Público para que asegurara el dinero, sin embargo, hizo caso omiso.
Interpuso su denuncia pero a tres años la Fiscalía General de Oaxaca lo ha ignorado a pesar de haber presentado testigos, López Reyes, quiere castigo a estos profesores por el robo, que se le regresé su dinero y el pago de daños y perjuicios.
Asimismo, aseguró que ante el MP comprobó la procedencia del dinero; La maestra da clases en la primaria de Ánimas Trujano y su esposo en el Tecnológico de Oaxaca.
Por último, exigen a la Fiscalía de Oaxaca se judicialice su asunto para que hagan justicia.