Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Colectivos feministas realizaron bloqueo vial y protestaron en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, acusan que las autoridades tienen privada de su libertad a menor de edad y la obligaron a tener su bebé producto de violación sin ofrecerle la interrupción legal del embarazo.
La manifestación se registró la tarde de este jueves 15 de diciembre, en citadas oficinas ubicadas sobre la calle Armenta y López, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Las feministas indicaron que se trata de la víctima menor de edad G. Q. G., producto de violación resultó embarazada, hechos ocurridos en el municipio de San Juan Colorado, región Costa.
Denuncian falta de protocolo adecuado para atender estos casos por parte de la Fiscalía General del Estado, a la víctima la Fiscalía no le ofreció la interrupción legal del embarazo.
Después la fiscalía y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) trasladaron a la menor de edad y su recién nacida a un albergue.
Acusaron secuestro de la menor de edad, porque durante 11 meses no permitieron que la menor tuviera contacto con sus familiares. La Fiscalía de Oaxaca ahora inició un proceso de reintegración familiar pero en lo oscurito.
Citaron al hermano de la víctima por medio de WhatsApp, sin escrito oficial para iniciar la entrega. Acusan directamente ineficacia de las fiscales Luz Gabriela Herrera Pacheco y Tania Alvarado.
Respecto al violador no se sabe nada, pese a que la adolescente ha señalado directamente al responsable, además la carpeta de investigación no está integrada.