Xalapa, Ver. – A más de un mes de la desaparición de cinco jóvenes originarios de Tlaxcala y uno de Oaxaca, el Gobierno de Veracruz, a través de la Fiscalía General, apoya la investigación que se inició en Oaxaca.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el pasado 4 de mayo llegó la solicitud formal de la Fiscalía Oaxaqueña, en la que se pedía el apoyo para buscarlos en territorio estatal.
Insistió que la desaparición se dio en Soyaltepec, Oaxaca, y a pesar de que hay indicios de que la última llamada salió de Tierra Blanca, el gobernador aseguró que la antena que replicó la señal está ubicada en territorio estatal pero su cobertura es regional.
“La señal no atiende a un criterio de límites territoriales, por lo que no se puede corroborar que su origen es la entidad”, dijo.
En la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia de grupo de Coordinación Veracruz, presentó las fichas que fueron remitidas desde el Estado vecino, para corroborar que la última vez que se conoció sobre el paradero de los jóvenes estaban en San Miguel Soyoltepec.
“El Fiscal nos ha informado, el día de hoy, que se ha instrumentado el operativo que esta normado de búsqueda de personas desaparecidas, y previo a la solicitud formal, que reitero se recibió el 4 de mayo, se había iniciado un operativo de búsqueda en Tierra Blanca, sin que se hubiera encontrado ningún indicio de que los jóvenes estuvieran en ese lugar”.
La Fiscalía de Oaxaca, localizó dos unidades calcinadas, ubicadas en sus límites territoriales, que presumiblemente son en la que se trasladaban los jóvenes, además de que localizaron los teléfonos, pero corresponderá a las autoridades de esa entidad aportar mayores datos, señaló.
PUBLCADO: http://www.e-veracruz.mx/nota/2018-05-06/seguridad/fiscalia-de-veracruz-apoyara-la-de-oaxaca-en-caso-de-jovenes-desaparecidos?platform=hootsuite