Connect with us

Fiscalía de Yucatán sentencia a policía por agresión a periodista en 2022

José Luis

Redacción El Piñero

Mérida, Yucatán. – La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Mirian “N” por su plena responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado, en contra de un periodista en la ciudad de Kinchil.  

La pena corresponde a 2 años y tres meses de prisión, la destitución del cargo público que ostentaba la sentenciada de nombre Mirian del Rubí Tzuc Cua, el pago de una multa y la reparación del daño en beneficio de la víctima.

Esto a consecuencia de la agresión física y verbal realizada por la sentenciada en mayo de 2022, quien se desempeñaba como policía municipal de Kinchil, Yucatán, mientras un periodista documentaba posibles hechos de corrupción, y por tanto de interés público, realizados por otros servidores públicos municipales al encubrir acciones posiblemente ilícitas.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, expuso las pruebas que acreditaron la responsabilidad de la acusada y se emitió la sentencia condenatoria referida.

En mayo de 2022, Mirian del Rubi Tzuc Cua se desmpeñaba como policía municipal de Kinchil, Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

¿Es recomendable utilizar jabón Zote para tratar la caspa? Especialistas responden (por Isaac Rosales en Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero InformaUsar el jabón Zote líquido o en barra para tratar la caspa puede causar daños en el cuero cabelludo, explicó Nelly Espinoza González, dermatóloga y especialista en acné, así como en enfermedades capilares. Usar este detergente en la cabeza puede causar resequedad, irritación y caspa excesiva,

Leer más »
Nacional

Bebé de 8 meses sobrevive a feminicidio de su madre en Ecuador

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- La Policía de Santa Elena, Ecuador, encontró a una bebé de apenas 8 meses gateando sola y desorientada en medio de carretera poco transitada. La madre de la niña, Rosa Yanina Vargas de 28 años de edad, fue encontrada muerta a casi 500 metros

Leer más »
Nacional

“Ya tiene suficientes problemas con su esposa”: Donald Trump descarta deportar al príncipe Harry tras saberse que consumió drogas al solicitar su visa (por Luis Salas de Astillero Informa)

08 de febrero de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó la posibilidad de deportar al príncipe Harry de Inglaterra, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente haber mentido sobre su consumo de drogas al solicitar su visado estadounidense. En una entrevista publicada el 8 de febrero por

Leer más »