Connect with us

Fiscalía de Veracruz da golpe a peleas de gallos, mientras la delincuencia arrecia y víctimas siguen esperando justicia

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Veracruz, México.– Mediante comunicados de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) muestra –como grandes logros- su trabajo para dar golpes a peleas de gallos de las cuales, la mayoría, se han registrado en la Cuenca del Papaloapan.

 

En tanto, los golpes de la delincuencia común y organizada siguen detonando su poder en todos los rincones del estado, cuyas víctimas continúan esperando justicia.

 

Por ahora, según manifiesta la Fiscalía, su labor se ha centrado en desactivar palenques y rescatar gallos.

 

Por ejemplo, este el comunicado que soltó este viernes para justificar su trabajo:

 

Un total de 40 peleas de gallos programadas a desarrollarse el próximo 9 de diciembre del año en curso, fueron evitadas por la acción preventiva de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan.

 

Con la cancelación de la actividad, se salvaguardó la integridad de 150 gallos; asimismo, el organizador del evento fue orientado acerca de la reglamentación que en materia de protección animal se encuentra vigente en el estado y de las consecuencias y responsabilidades jurídicas que conlleva infringir la Ley.

 

De manera voluntaria, desactivó el torneo programado, cuya realización había sido perifoneada con antelación; asimismo, se inspeccionó un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde elementos de la Policía Ministerial constataron que se desinstaló el acondicionamiento para el desarrollo del evento gallístico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Avance en investigación del accidente de autobús en Oaxaca: hallan cuerpo que podría ser de joven desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se ha reportado un avance significativo en la investigación del trágico accidente de autobús ocurrido en la Súpercarretera Mitla-Istmo, en Oaxaca. Recientemente, se encontró un cuerpo entre los escombros que se presume podría ser el de Miguel Ángel Gómez Aguirre, un joven originario de Acayucan,

Leer más »