El traslado del secretario de Cultura y Arte a la Ciudad de México provoca enojo y mofa entre los oaxaqueños,
Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca. – La privilegiada atención del funcionario estatal Flavio Sosa Villavicencio, así como su traslado vía aérea a la Ciudad de México ha provocado una cadena de reacciones hacia el gobierno de Salomón Jara, señalando de influyentismo y despilfarro de recursos públicos el atender al exfuncionario de la APPO, cuyo diagnostico preliminar es infección.
El sábado 15 de marzo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González, informó que Sosa Villavicencio fue trasladado vía aérea a la ciudad de México, para recibir atención de especialistas.
Esto provocó disgusto, desaprobación y mofa por parte de la población oaxaqueña, que vía redes sociales preguntan al gobernante morenista de Oaxaca:
¿Por qué en avión? que le alquilen un autobús como el del acarreo, el que se accidentó. Seguro le hicieron daño las tortas del meeting de su patrona.
Estas son otros textos en torno al hecho de que el ex dirigente de la APPO y actual secretario de Cultura y Artes en Oaxaca, Flavio Sosa haya sido llevado a la Ciudad de México y hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”:
¿Ambulancia aérea? La APP0 se volvió muy “fifi” e influyente.
De a pechitos se pone el gobierno de Salomón. Ojalá así se atendieran a todos los oaxaqueños.
Efrén Emmanuel Jarquín González, informó el sábado 15 de marzo que en la Ciudad de México, Flavio Sosa recibe de varios especialistas, entre los que mencionó médicos internistas, infectólogos y cirujanos generales.
Y estas fueron algunas de las reacciones de los cibernautas de Oaxaca al respecto:
Ojalá así fueran con todas las personas que están en la misma situación.
El colmo sería que se topara con un bloqueo.
Es hora de entregar cuentas y aquí no hay para donde hacerse ni dinero que valga.
Pako García cuestiona:
Un funcionario que se dice representante del pueblo, en lo inmediato recibe atención médica, e incluso se utilizan los mejores equipos y transportes para un traslado y pueda recibir atención pronta. Pero un derechohabiente del ISSSTE tiene que esperar semanas para poder ser atendido y que todavía hay que esperar a ver si te lo subroga la dependencia…
Para qué tanto show si en Oaxaca el en IMSS, ISSSTE y el Hospital Civil son de la 4T, lo mejor de lo mejor.
Que lo lleven al ISSSTE ahí atienden con excelencia.
Otro más escribió:
Le toca el Chissste, ahí llévenlo.