* Mi Gobierno jamás va a contradecir al pueblo
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- En conferencia de prensa el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila dio una respuesta puntual y decisiva al pueblo de Tuxtepec ¡FLOR DE PIÑA SE QUEDA; LA ESCULTURA QUE DONÓ EVIEL SERÁ UBICADA EN OTRO PUNTO”, dijo el Edil en su primer martes de medios del 2019.
“En el tema de la escultura Flor de Piña El pueblo manda, ha sido una polémica cuando anunciamos la aportación de nuestro paisano el entonces Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña de una nueva escultura de bronce y la reubicación de la escultura actual” comenzó el discurso.
Continuó “para nosotros como Gobierno fue importantísimo escuchar la voz del Pueblo, en Tuxtepec el pueblo decide, el pueblo manda, y a través de las redes sociales el escultor hizo una propuesta de poder restaurar la escultura/estatua, por eso lo invitamos para que podamos darle una revisión”.
Con la aprobación del pueblo tras su decisión, Dávila expresó que si después del diagnóstico se puede restaurar “como Gobierno le tomamos la palabra, le compramos el material para que él pueda restaurar la escultura, que sin duda es una estatua importantísima para nuestro Municipio”.
“Mi gobierno jamás va a contradecir al pueblo y nosotros vamos a hacer lo que el pueblo decida; la otra estatua de bronce, juntos vamos a buscar donde instalar esa obra , Flor de Piña se queda y se pondrá en otro sitio la donada por Eviel, en mi administración la cultura es importante y vamos a darle el realce y la importancia que merece” concluyó el Edil acompañado del escultor Rubén Hernández Guerrero.