Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Gerardo y Erika dueños de la florería “Rosas Rojas” comentaron que existe 4 florerías en esta ciudad, las cuales están siendo afectadas desde el inicio de la pandemia, y esperan que con el cierre del panteón sus ventas continúan a la baja.
Otro factor que le ha afectado es el ingreso de la entrada de la venta de flores de ambulantaje que entra de otras ciudades a Loma Bonita, recalco que el sol sale para todo pero que con esta pandemia ha tenido una caída de sus ventas del 70%.
Las escuelas se encuentran cerradas y no ha realizado sus altares, factor que ha hecho que a la fecha, todavía no comiencen la tradicional venta de flores de cempasúchil, las cuales eran utilizadas para la creación de altares en las distintas instituciones educativas.
Por su parte Erika pidió a las autoridades a cumplir acuerdos ya que ellos con esta situación sus ventas bajaron y tiene empleados lo cual tiene que sacar sueldos.
Recordó que el pasado 10 de mayo entraron mucho ambulantaje a vender lo cual ya había un acuerdo con autoridades para evitar esa entrada de esas personas que vienen de fuera.
Aún se desconocen si se instalarán afueras de sus negocios para la venta en las fiestas de “todos los Santos”.
Un total de 300 vendedores foráneos ingresaron el pasado 10 de mayo donde se acordó dar una prioridad a los floreros de este municipio pero no se cumplió dicho acuerdo.
Las fechas que se empezaran a vender será a partir del 27 o 28 ya será menos días porque ya no se traerá más producto como en otros años.
Por ultimo invito a la ciudadanía a mantener y celebrar estas fiesta de todo los santos desde su casa.