Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. En lo que va del 2018, un total de 640 servidoras y servidores públicos de diversas dependencias se han incorporado a la oferta educativa de “Proyecto 2000”, esquema impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, con el propósito de fortalecer los perfiles profesionales del capital humano al servicio del Estado.
“Proyecto 2000” es un programa coordinado por la Secretaría de Administración y el Instituto Mexicano de Regularización (IMR), que ofrece a las y los servidores públicos la oportunidad de acceder a un sistema semiescolarizado para iniciar o concluir su educación media superior, desarrollando así su capacidad de servicio, ética profesional y mejora continua.
En tan solo dos meses se lograron conformar los grupos de la segunda generación de “Proyecto 2000”, integrados por funcionarios públicos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como de las Secretarías de las Infraestructuras (SINFRA), Finanzas (SEFIN) y de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) con sede en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido.
Mediante esta estrategia la Secretaría de Administración contribuye a la profesionalización y capacitación del capital humano del Gobierno del Estado, capaz de eficientar los procesos administrativos con personal más productivo y preparado para satisfacer las demandas de la sociedad oaxaqueña desde cualquier instancia gubernamental, facilitando con ello el desarrollo de un Estado fuerte y competitivo.