Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Formalmente se le dio sentencia condenatoria, al feminicida de la joven Diana Thaiz “N”, identificado como Tomás C. A.
El hombre fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de dos años y medio de juicio tras encontrarse pruebas suficientes en su contra.
Fiscalía General del Estado dio a conocer la imputación de los crímenes de desaparición forzada cometida por particulares y feminicidio, con la cual en su momento se ratificó la prisión preventiva en el proceso penal 344/2018.
Tomás C. A., fue detenido gracias a una orden de aprehensión efectuada por elementos de la Policía Ministerial que le siguieron el rastro desde la desaparición de la víctima.
Desde el pasado mes de septiembre del año 2018, la joven mujer fue encontrada asesinada y abandonada en el interior de una bolsa negra para basura, en la colonia Adolfo López Mateos.
Datos recabados, indicaron que el sujeto citó a la víctima en un restaurante con la promesa de una oferta de trabajo, pero se la llevó a bordo de su vehículo y apareció asesinada un par de días después.
Detectives Ministeriales lograron identificar el vehículo del presunto feminicida gracias a las videograbaciones en cámaras de C4 como de particulares, con lo cual le siguieron la pista y dieron con su paradero.
Al momento de la detención de Tomás “N”, le fueron encontradas pertenencias de la víctima, además de que fue hallada una bolsa con prendas íntimas de otras mujeres que pudieron ser más víctimas.