Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza Oaxaqueña de los Pueblos por la Justicia Social, anunciaron una jornada de lucha para exigir al gobierno de Oaxaca cumpla su palabra con las comunidades marginadas y resuelvas sus necesidades principales.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, dijeron que intensificarán su movimiento a partir del 17 de julio.
Señalaron que en Oaxaca se construye uno de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal de la cuarta transformación, como es el corredor interoceánico, por ello ha fluido recurso pero no llega a las comunidades marginadas.
Denunciaron que el actual gobierno ha desaparecido millonarios recursos que deberían servir para resolver problemas de infraestructura y necesidades de las comunidades marginadas.
Además de que los compromisos del gobierno de Oaxaca adquiridos con comunidades marginadas no han sido cumplidos, lo que ha generado movilizaciones de las comunidades sin tener respuesta satisfactoria.
Denuncian que los pueblos han sido objeto de burlas, menosprecio y discriminación por el actual gobierno, dijeron estar cansados de su actuar y decidieron organizarse para hacer que la justicia social sea realidad en el Estado.
Convocaron a todos los pueblos a que se unan a esta Alianza por la lucha social, para hacer posible que las necesidades más urgentes y vitales para sus pueblos sean tomadas en cuenta y satisfechas por el gobierno.
Anunciaron una jornada estatal y nacional de lucha a partir de que se levante el actual periodo de cuarentena por la contingencia sanitaria, misma que será con mayor intensidad a partir del 17 de julio del año en curso, hasta lograr que el gobierno cumpla su palabra empeñada con los pueblos indígenas y se transparente el ejercicio de los recursos públicos destinados a las comunidades.
Cabe señalar que, actualmente son más de 16 organizaciones quienes pertenecen a la Alianza e invitan a las comunidades se sigan sumando.