Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizó el foro sobre desplazamiento forzado por intolerancia religiosa en Oaxaca, en el Tecnológico de Tuxtepec.
Durante el foro, se abordaron temas relacionados con la intolerancia religiosa y su impacto en las comunidades de Oaxaca. Los participantes escucharon las experiencias y testimonios de personas que han sido afectadas por la intolerancia religiosa.
El pastor, Samuel Altamirano Florentino, se dijo cansado de tantos foros y dinámicas, es momento de actuar pidió el gobierno del estado. Mientras que el miembro de la iglesia La Morada Del Espíritu Santo, Luis Noguerira Terrones, lleva años escuchando que están implementando acciones, pero no se ven, agregó que está dispuesto a sumarse a la causa y hacer lo que sea necesario por la paz en los pueblos.
Eli Zeron Galindo del “Centro Cristiano Adulan”, se une, pero quiere ver por parte de las autoridades esa presencia y disponibilidad. Por su parte, Ani Eyza Aguirre de la comunidad católica, señaló que si alguien está cometiendo una irregularidad solamente emplea la palabra católico y idió que dijeran cuáles son aquellos actos hechos violaciones a los derechos, o desplazamientos.
Por último, aseguró que las personas que cometen estos hechos nada tienen que ver con la iglesia católica. En este sentido, el Pastor Miguel Zarate Santiago, cuestionó el actuar de la Secretaría de Asuntos Religiosos del gobierno del estado que por años no han dado talleres de información acerca de la ley de asuntos religiosos a los agentes y municipios de todo el Estado de Oaxaca, así como informar a los Presidentes Municipales sobre libertad de credo.