Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En cumplimiento a las instrucciones giradas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, 25 elementos de la Policía Estatal fueron asignados para reforzar las acciones de disuasión y prevención del delito en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Lo anterior, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en las diversas localidades que conforman esa demarcación.
En este marco, los integrantes de las fuerzas estatales salieron la mañana de este viernes de las instalaciones del Cuartel General, haciendo uso del equipo táctico correspondiente, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.
Cabe señalar que los uniformados cuentan además con un arco móvil para interceptar los vehículos que presentan reporte de robo, debido a que las unidades de motor con este estatus pueden ser utilizadas para cometer otros ilícitos.
En este sentido, la SSPO reafirma el compromiso de implementar estrategias que permitan prevenir la comisión delictiva, al tiempo que combaten incidencias como la portación ilegal de armas de fuego y el robo vehicular, por mencionar algunos.