Connect with us

Fortalecer los Servicios de Salud, prioridad para el Gobierno de Oaxaca: Velásquez Rosas

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de homogenizar los servicios y prácticas médicas en toda la entidad, la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, inauguró la Primera Reunión de Jefes Jurisdiccionales 2017.

 

En este encuentro, Velásquez Rosas señaló que la salud de las y los oaxaqueños es un compromiso prioritario del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por lo que aseveró, se está en la búsqueda de oportunidades para la implementación de proyectos y planes que contribuyan a prestar servicios de calidad.

 

“Estamos ante el reto histórico de fortalecer los Servicios de Salud y las seis Jurisdicciones Sanitarias, las cuales son nuestro bastión que permitirá dar respuesta a los cambios epidemiológicos y sociales, con una visión que permita un impacto en la prevención de enfermedades priorizando la participación social” afirmó.

 

En este tenor, el Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle, informó que las reuniones de trabajo se realizarán periódicamente para aportar la mejora continua en los procesos.

 

“El trabajo será arduo, se romperán paradigmas y se establecerán procesos que coadyuven en el quehacer de los 739 centros de salud, de los cuales 28 son urbanos y 698 rurales; 13 con Servicios Ampliados, 19 hospitales comunitarios, 14 generales, tres de alta especialidad, 105 unidades móviles y 53 Caravanas, a fin de mantener un Oaxaca saludable”, aseveró.

 

Asimismo, dijo que se buscará optimizar el uso de recursos e infraestructura, incentivando mecanismos y procesos de participación ciudadana para prevenir enfermedades y avanzar en el acceso efectivo y de calidad en la atención.

 

A esta reunión asistieron el Director de Programas Complementarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS), Carlos Alberto Olivarría Zárate; el delegado federal del programa Prospera, Jorge Armando Zárate Medina y los jefes jurisdiccionales de Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra, Francisco Atilano Figueroa, Daniel López Regalado, Favio Cortés Joaquín, Ulises López Lucero, Víctor Manuel García Nájera y Héctor Matus Santiago, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Vicente pierde a su esposa, 2 hijos y madre en autobús accidentado en Mitla; regresaban de evento de Sheinbaum y fueron llevados por el Senador Nino Morales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El ciudadano, Vicente Pineda, perdió a cuatro integrantes de su familia en el autobús que se accidentó el día de ayer lunes 10 de marzo, en la carretera Mitla-Tehuantepec; su madre Griselda Vázquez Luis, su esposa Eloyda Soto y sus hijos Vicente Filemón y

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »