• Lugareños aseguran “son los mismos que andan haciendo su desmadr3 en Temascal”.
Carlos Abad/El Piñero
Este día, pescadores del municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, encontraron los cuerpos de Ernesto González Rueda de 20 años de edad y Eduardo Rodríguez Victoriano de 26 años de edad, quienes desaparecieron el pasado lunes 13 de marzo en la misma jurisdicción donde hoy fueron hallados torturados y con el tiro de gracia, flotando en el agua, ya en estado de descomposición.
Ambos eran aboneros, y el día en que desaparecieron fueron asaltados alrededor de las 4 de la tarde; Ernesto mide un metro con 70 centímetros, vestía playera blanca cuello tipo polo, pantalón mezclilla y zapatos tipos bonites color café, mientras que Eduardo vestía playera color coral tipo polo,, pantalón azul de mezclilla y zapatos café y tiene un tatuaje con su nombre en el brazo derecho y una estrella en el pecho; los dos habían salido a las 8 de la mañana de San Pedro Ixcatlán.
Lamentablemente los hoy occisos navegaban de regreso a San Pedro Ixcatlán, pero una banda de asaltantes los agarró en las inmediaciones de cerro arena que colinda con la pochota.
La fuente consultada de carácter confidencial, destacó “los asaltantes son los mismos que andan haciendo su desmadre en Temascal”.