➡Ciudadanos exigen al dueño del canino, Marcos B., esposo de Amalia Molina, que se haga responsable de las curaciones y gastos que deriven del ataque
➡Precisan que tiene cuatro perros pitbull que se han convertido en alto riesgo para la población, pues los suelta a las calles
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – En San José Chiltepec, municipio de esta región de la Cuenca del Papaloapan, un perro de la raza pitbull atacó a una mujer cuando esta caminaba tranquilamente. Hoy su vida corre peligro, pues las lesiones que registró, principalmente en su rostro, la mantienen en estado crítico en un hospital de Tuxtepec.
Se trata de la señora Minerva Juan Ángeles quien –el lunes 1 de mayo, alrededor de las 10:00 horas– fue atacada por el perro cuando caminaba en la calle Revolución, esquina calle Progreso, de esa municipalidad.
Testigos de los hechos establecieron que la dama fue mordida en reiteradas ocasiones por el canino, el cual le desfiguró el rostro, poniendo en riesgo la pérdida de un ojo.
Se estableció que, afortunadamente, un varón que pasaba por el lugar se arriesgó y contuvo la ferocidad del perro que amenazaba con provocarle más heridas a la indefensa mujer. Incluso, refieren testigos, el ataque pudo haberle costado la vida si el ciudadano cuya identidad se desconoce no hubiera salido a su rescate.
Posteriormente, la fémina fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Tuxtepec en donde su estado de salud se reporta grave.
Al respecto, la familia Ángeles Bautista, ha solicitado la intervención de las autoridades competentes, para deslindar responsabilidad y la reparación del daño.
Cabe mencionar que el dueño del perro es Marcos B., esposo de Amalia M., hermana del edil de Tuxtepec, Irineo Molina.
Ciudadanos preocupados por esta situación han informado que Marcos Bautista es dueño de al menos cuatro perros de la raza pitbull, los cuales, de manera irresponsable, los saca a la calle poniendo el peligro a la población. Es por ello que piden al Gobierno Municipal que tome cartas en el asunto antes de que otra vida esté en riesgo.