➡Las primeras investigaciones apuntan a que su novia había tenido una relación sentimental con un líder delincuencial que está encarcelado en el penal de Amatlán de los Reyes.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca..– Indignación, coraje y tristeza ha causado en Tuxtepec la confirmación de la muerte del joven José Francisco Olguín Carrera, quien fue asesinado, junto con su novia, de una manera cruel, al ser “levantado” y posteriormente descuartizado cuyos restos fueron tirados en bolsas a un costado de la pista Orizaba- Puebla.
José Francisco tenía 30 años y fue secuestrado el pasado 16 de junio junto a su novia de 21 años Paola Itatí Hernández García, originaria de aquella región Veracruzana. Ambos fueron sacados con lujo de violencia por un comando armado, cuando estaban en casa de ella.
Después de varios días, las autoridades veracruzanas difundieron alertas de búsqueda para dar con sus paraderos, pero lamentablemente fueron encontrados sin vida, desmembrados, en la carretera federal Orizaba – Puebla, a la altura de “la choza”, paraje del Municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz.
José Francisco Olguín era originario de Tuxtepec y actualmente trabajaba en el almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Blanco, Veracruz, y es calificado por todos sus allegados como una persona tranquila, trabajador y que no se metía con nadie; aquí en Tuxtepec estudió en el cbtis 107 y tenía su domicilio en la colonia El Rubí.
El Piñero Periodismo y Debate pudo establecer ante una fuente confidencial que Paola Itatí Hernández García, novia de José Francisco , tuvo una relación sentimental con un líder delincuencial de una célula criminal, quién está recluido en el penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, a quien visitaba con frecuencia, hasta que hace dos meses dejó de hacerlo.
A través de redes sociales, la familia informó que el cuerpo desmembrado del joven llegó a Tuxtepec la noche de este viernes para ser velado y sepultado este sábado.