Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– Alrededor de las 6:30 horas de este sábado -4 de febrero- un grupo de pistoleros irrumpió en un domicilio y asesinó a cuatro integrantes de una familia en San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Fuentes de carácter policíaco establecieron que los hechos ocurrieron en jurisdicción de la colonia El Mirador de esa municipalidad de la etnia mazateca.
Fue al interior de una vivienda, ubicada sobre las calles 3 y 4, donde un grupo de pistoleros irrumpió y atacó a balazos a las personas que allí se encontraban.
Derivado de la agresión, en el sitio cayeron sin vida cuatro personas, todas ellas integrantes de la familia Crisanto.
Consumada la masacre, los infractores escaparon del lugar rápidamente, evitando la acción de la justicia.
Luego de las primeras investigaciones, llevadas a cabo por fuerzas de seguridad, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se confirmaron las identidades de las víctimas: Margarito Crisanto, de 52 años; Verónica Crisanto, de 25 años; Pablo Crisanto, de 29 años; y Pedro Crisanto, de 24 años.
Por este crimen se inició la carpeta de investigación correspondiente, así como el levantamiento de los cuerpos, mismos que serían depositados en el descanso municipal de Temascal, cabecera municipal de Soyaltepec, para que se les realice la necro cirugía de rigor.